Apordom anuncia la apertura del Puerto de Maimón en octubre

image_content_5357315_20150807141352

El presidente Danilo Medina dará apertura en octubre al remodelado Puerto de Maimón, donde llegarán 376 mil turistas de crucero el primer año, informó el director de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez.

El director de Apordom dijo mediante una nota de prensa que por disposición del presidente Medina también se inició la reconstrucción del Puerto de Cabo Rojo, Pedernales y Barahona como parte del anunciado proyecto de desarrollo del Sur.

El complejo turístico Cap Cana se están construyendo “fondeaderos” que permitirán a grandes buques anclar en esa zona, lo que permitirá la llegada de 125 mil nuevos turistas.

Informó que la empresa de Disney World visitó el país para tratar de establecer desde La Romana líneas de cruceros que hagan el trayecto Puerto Plata-Miami con una capacidad en sus buques de desembarque de 3 a 5 mil turistas.

Pronosticó que 376 mil turistas cada semana invadirán los negocios de Puerto Plata, lo que contribuirá a dinamizar la región.

Sobre Pedernales, Escoto Vásquez informó que en esta semana acaba de salir un buque con 174 mil toneladas de bauxita desde el Puerto de Cabo Rojo, lo que indica que funciona perfectamente para las exportaciones.

“El Estado ha dado inicio al desarrollo turístico del Sur, por eso estamos realizando nuevas remodelaciones con inversionistas extranjeros para que se pueda mejorar la infraestructura de nuestros puertos”, sostuvo.

El director de Apordom dijo que con la nueva apertura del Canal de Panamá el país tendrá mayor demanda de bienes y servicios en el área marítima.