Citan nuevas restricciones para viajar a Estados Unidos

Samsung-Apple-lineup-comparison

Si se apresta a volar a Estados Unidos, antes de la inspección de seguridad en el aeropuerto asegúrese de que estén cargadas las pilas de su teléfono celular, computadora portátil y cualquier otro artefacto electrónico que lleve, o podrían confiscarle los aparatos.

Las medidas se anunciaron después de que las autoridades estadounidenses expresaron su preocupación por la labor de grupos terroristas en Yemen y Siria, vinculados a Al Qaeda, para el desarrollo de un artefacto explosivo que pueda pasar sin detección en los aeropuertos.
La cadena de televisión NBC señaló que fuentes gubernamentales han expresado su preocupación, específicamente, por los iPhones hechos por Apple, y los teléfonos Galaxy de Samsung Electronics, en los vuelos directos a los Estados Unidos desde Europa, Oriente Medio y África.

“Durante el examen de seguridad, los agentes también pueden pedir (a los pasajeros) que enciendan algunos artefactos, incluidos los teléfonos”, señaló el comunicado de la TSA, y añadió que los artefactos que no se enciendan “no podrán llevarse a bordo del avión”.