¿Cómo empacar una maleta para invierno?

IMG_39886

Viajar hacia climas fríos requiere una preparación extra para garantizar una experiencia agradable y positiva. El invierno exige una vestimenta adecuada para mantener la temperatura ideal, aunque no necesariamente esto quiera decir que debamos empacar en la maleta todo nuestro ropero.

Antes de viajar mantén siempre a la mano estos consejos para que irte de vacaciones sea una experiencia verdaderamente placentera. Lo más importante, por supuesto, es una buena maleta: resistente y acondicionada para largos viajes.

Después lo más recomendable es chequear todos los artículos que mencionaremos a continuación (en parénteris va cuántos de cada artículo recomendamos):

• Camisetas térmicas interiores (4): con unas buenas camisetas térmicas interiores (como las nuestras por ejemplo ) vamos a poder estar a la moda sin pasar frío, ya que encapsulan el calor irradiado por el cuerpo y no la dejan escapar, además de ser piezas muy livianas.
• Pantalones térmicos interiores (2): la lógica es la misma que con las buenas camisetas térmicas, estaremos cómodos y conservaremos una temperatura ideal durante todo el viaje.
• Medias térmicas (4): los pies son clave a la hora de termorregular , no los descuides.
• Cuello térmico / Bufanda (1): ya depende de con qué te sientas mejor, pero lo recomendable es no descuidar el cuello.
• Suéter / Buzo (1): si el frío es extremo, la ropa interior necesitará una ayuda de un buen buzo o un suéter.
• Gorro (1): la cabeza debería ser la prioridad a la hora de protegernos, así que ayúdate a mantenerla en la temperatura ideal.
• Guantes (1): llévate un par de guantes contigo lo más cómodos posibles; mientras más fácil de quitar y poner, mejor.
• Orejeras (1): no hay nada peor que esa sensación de tener congeladas las orejas, evítalas con unas buenas orejeras.
• Chaqueta impermeable (1): una vez protegidos y seguros de que mantendremos nuestro calor corporal, necesitamos estar asegurados de que no nos quedaremos encerrados en el hotel ante lluvia o nieve.

Ya tengo todo listo, ¿Cómo empaco mi maleta?
Ahora bien, vamos a darle un repaso a algunos tips sobre cómo elegir y empacar tu maleta:

Busca primero la ropa y artículos que vas a llevar y compra luego la maleta, así evitarás que sea muy grande o muy pequeña para las necesidades que tienes.
Recuerda elegir la maleta de acuerdo al tiempo que permanecerás por fuera.
Haz tu maleta con varios días de anticipación, de esa manera saldrá el aire contenido entre las prendas y así tendrás más espacio a la vez que tu maleta perderá peso. Adicionalmente puedes revisar lo qué está empacando y saber si llevas todo lo necesario.
Las chaquetas de plumas, además que cubren y protegen de manera excelente, al salírseles el aire ocupan muy poco espacio, por lo tanto son las ideales para viajar a lugares en invierno.
• Ocupa todos los espacios de tu maleta, e incluso utiliza espacios de los artículos que llevas (por ejemplo: dentro de los zapatos puedes llevar las medias o calcetines).
• Es preferible que lleves más de una maleta, antes que sobrecargues la que ya tienes.
• Recuerda que puedes usar una maleta pequeña como equipaje de mano en donde puedes llevar un saco o una chaqueta para el día de la llegada.