Lista de cosas para empacar para tus vacaciones familiares en Semana Santa.

maletas1

• Artículos esenciales
Dinero en efectivo, tarjetas de crédito y cheques del viajero y los números telefónicos de las entidades financieras correspondientes, en caso de robo o pérdida. También es una buena idea tener dos juegos de llaves del automóvil y la casa por la misma razón. Otros elementos necesarios son tarjetas de seguro médico, recetas y medicamentos, mapas, billetes, reservas y botiquín de primeros auxilios. Puedes utilizar un bolso de la playa para almacenar todos los objetos llevados a la playa. Las bolsas con cierre zip son buenas para almacenar los artículos que no deseas que se mojen cuando nadas, pero tienes miedo que te los robes si no los llevas contigo. También son buenas para recoger conchas marinas y guardar aperitivos.

• Ropa de playa
La ropa de playa debe consistir en sandalias o zapatos de agua, sombreros y/o gorras de sol, trajes de baño (al menos 2 para cada persona) y coberturas para la playa. Se recomiendan los trajes de baño con protección UV para los bebés y niños pequeños. Además de ropa de playa, debe empacarse un cambio completo de ropa para cada persona por cada día de vacaciones, a menos que exista un servicio de lavandería en la localidad, en este caso, se puede necesitar menos ropa. Para climas más fríos, una chaqueta ligera y pantalón largo también deben ser incluidos en los artículos empacados.

• Artículos de playa
Gafas de sol, protector solar resistente al agua (pantalla solar 30+) para niños y adultos, protector labial, repelente de insectos, gafas, cámara de fotos a prueba de agua, loción para después del sol, áloe, toallas de playa (al menos dos por persona) y una gran manta para extender en la playa. Para dar sombra a los niños pequeños se recomienda una sombrilla o tienda de campaña de playa. La mayoría de los complejos hoteleros ofrecen alquiler de sillas y sombrillas. También, otro punto importante para empacar son los dispositivos de flotación para los niños pequeños. Además, se necesitan pañales para nadar para los bebés y niños pequeños.

• Juguetes para la playa
Cubos y palas, moldes de arena, discos voladores, pelotas de playa, libros, cometas y tablas de surf son algunos elementos que pueden crear horas de diversión en la playa.

• Artículos de tocador
En cuanto a los artículos de higiene personal, son más o menos los mismos que en cualquier tipo de vacaciones. Ellos incluyen cepillos, pasta e hilo dental, enjuague bucal, desodorante, peines, cepillos, champú y acondicionador, cosméticos, suministros de afeitar, cortauñas, pinzas y bolas de algodón. Si viajas con un bebé, telas de eructo, baberos, pañales desechables, toallitas, crema para dermatitis del pañal, suministros de baño, loción, chupetes, mantas, alimentos para bebés, fórmula, utensilios y también puede ser necesario añadir a la lista un coche plegable.