Llegarán al país buques de Disney

11742636_10153373043926877_6501439888947462240_n

El ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, anuncio que los cruceros que llegan al centro de diversión mundial Walt Disney World, en el Estado de la Florida, Estados Unidos, visitaran el país a través del Fondeadero de Cap Cana, a partir del próximo año cuando inicie la temporada de cruceros.

Informo que empresarios y encargados de cruceros con destino a Disney, ya han visitado el lugar y realizan los estudios para la construcción del Fondeadero.

Aseguró que el centro de diversión infantil de Miami recibe un gran tráfico de cruceros, lo cual la República Dominicana aprovechara al máximo y así llegar a un millón de turistas solamente por la vía de cruceros.

Mayobanex hizo énfasis en que unos 250 mil turistas arribaran al país por Puerto Plata, mientras que por Cap Cana arribarán unos 125 mil, “lo que significa casi medio millón de turistas más de lo que estamos recibiendo este año”.

El director de Apordom ofreció la información al pronunciar la conferencia: “ Desarrollo Futuro de los Muelles y Puertos de la República Dominicana”, en el Primer Congreso Internacional de Ingenierías, Arquitectura y Agrimensura y II Panamericano de la Construcción, auspiciado por el Colegio Dominicano de Arquitectos y Agrimensores –CODIA-, y dedicado al Presidente Danilo Medina.

Escoto Vásquez dijo que la construcción y acondicionamiento de los puertos del país es uno de los grandes aportes que realiza el Presidente Danilo Medina para incrementar el turismo y lograr la meta de los 10 millones que se ha propuesto.

“Si no tenemos infraestructura preparada entonces no podemos llegar a la meta que aspira el Mandatario”, dijo el director de Apordom, al tiempo de resaltar que la entidad en coordinación con el Ministerio de Obras Publicas trabaja actualmente en las vías de acceso de la terminal de Maimón, Puerto Plata.

En cuanto a Cap Cana el ingeniero dijo que la autorización del Fondeadero en Cap Cana, busca darle vida de cruceros a esa zona turística del país que no recibe turistas por esa vía.