Spot of the week – Cancún

Definido como el “corazón de la Costa Maya”, Mahahual recuerda a muchos visitantes lo que fue Playa del Carmen hace unas décadas: un pintoresco pueblo de pescadores que abría sus puertas al turismo ofreciendo un escenario ideal tanto para la aventura como para el descanso. Es fácil, casi inevitable, caer en el embrujo de Mahahual: el azul del Caribe mexicano, la brisa marina y los aromas de la selva te llevarán de la mano hacia un encuentro con la naturaleza que siempre llevarás en tus recuerdos.

¿Qué puedo hacer?

Localizado en un lugar estratégico, Cancún es la principal puerta de entrada al Mundo Maya y el Caribe. Ubicado muy cerca de legendarias ciudades arqueológicas y con playas en las que el agua se funde con la blanca arena. Su impresionante infraestructura turística, enclavada en un medio natural de extraordinaria belleza, en donde el clima, el mar azul turquesa, la arena blanca, los vestigios de la cultura maya y la hospitalidad de la gente se conjugan para producir en los visitantes la sensación de estar, efectivamente, en el paraíso.

Isla Mujeres: una probada de la Isla del Paraíso

Recorre en un sólo día Isla Mujeres, donde el ritmo se relaja y el escenario es magia pura. Esta isla de ocho kilómetros de largo por medio de ancho se asienta a apenas seis kilómetros de la costa noreste de Cancún. Si buscas un descanso del ritmo agitado de Cancún, Isla Mujeres es una refrescante opción. “Isla”, como se le llama cariñosamente, atrajo la atención internacional por sus costas excepcionales. El agua clara, cálida, abundante en vida marina, los arrecifes y las cuevas atrajeron a Jacques Cousteau, quien acudió guiado por el legendario buzo local Ramón Bravo. Una mejor opción es el área adyacente a la pista de aterrizaje, justo en el sur de la ciudad.

Encuentros mayas

No necesitas ser arqueólogo para apreciar el mundo maya. Cancún es la puerta de entrada a sus maravillas y misterios. La historia de la región norte de la península de Yucatán es una leyenda fascinante de los pueblos mayas y españoles. Cancún se reconoce como la entrada al Mundo Maya, una región geográfica extensa que comprende cinco estados mexicanos y cinco países. La evidencia arqueológica indica la presencia de una cultura maya que se asentó por lo menos desde 1800 a.C. Los antiguos mayas se referían a ellos mismos como los “niños del Mayab” o los “habitantes de la Tierra de los Elegidos”.

Un reto de golf en Cancún

Los nuevos campos de golf, diseñados por reconocidos expertos, han puesto a México en el mapa de este deporte a nivel mundial. Los eventos aprobados por las PGA (Asociación de Profesionales del Golf, por sus siglas en inglés) y la cobertura de la televisión estadounidense también han ayudado a elevar las credenciales del golf mexicano. Para no quedarse atrás, Cancún ha ganado popularidad en este deporte al desarrollar una serie de nuevos alojamientos y proyectos residenciales que rivaliza con los de los principales destinos turísticos de golf en el Caribe. En Cancún, todos los campos están abiertos al público.