Spot of the week – Costa Rica

Playa-Flamingo-Sportfishing-and-Much-More1

Si quieren disfrutar de un poco de descanso y relajación en las playas vírgenes del Mar Caribe o el Océano Pacífico o bien disfrutar de algunos deportes acuáticos estimulantes, miles de visitantes acuden a las las playas de Costa Rica todos los años. Este pequeño país tiene casi 1.200 kilómetros de playas, que cuenta con aisladas calas rocosas y vibrantes ciudades costeras.

El hogar de millones de especies de aves, reptiles e insectos, el bosque lluvioso de Costa Rica le ofrecen a los visitantes algunos de los paisajes más impresionantes de la Tierra. Más del 25 por ciento de Costa Rica está protegido y conservado en entorno natural que es una de las prioridades más importantes del país.

Ubicado en el Anillo de Fuego del Pacífico, Costa Rica tiene cinco volcanes activos .Algunos de estos pueden ser explorados en las expediciones de senderismo, así como las erupciones volcánicas que son una vista espectacular, el recuerdo de lo que va a durar toda la vida. Para los visitantes que tratan de decidir sobre qué hacer en Costa Rica, estos espectaculares volcanes son una necesidad.

Para un país relativamente pequeño, Costa Rica tiene mucho que ofrecer. Los visitantes que pasan tiempo aquí puede querer tomar ventaja del tiempo en Costa Rica los tiempos de viajes es la información para asegurarse de que se disfrute al máximo las vacaciones en este paraíso tropical. Las estimaciones se proporcionan para los desplazamientos en autobús, el aire y el coche.

10 cosas imprescindibles que hacer en Costa Rica

1. Ir con los ojos bien abiertos. En cada rincón puede haber un precioso animal: mamíferos, insectos, aves… Hay muchos pero dos destacan sobre el resto, el maravilloso pájaro Quetzal y la archifamosa rana de ojos rojos.

2. Disfrutar de la naturaleza del país, por ejemplo, en el Parque Nacional Manuel Antonio, a 130 kilómetros de la capital.

3. Navegar en barco por el Parque Nacional Tortugero. *No apto para presupuestos low cost.

4. Practicar surf en las afamadas playas del Pacífico. Las más reconocidas son las de Jacó, pero a pocos kilómetros, en Esterillos, es más barato, menos masificado y más natural.

5. Perderse en el Parque Nacional Corcovado, al que llaman “el pequeño amazonas de Costa Rica”, con el 2 % de la biodiversidad del planeta.

6. Deleitarse con una rica ensalada de frutas. En este país encontraras algunas que sólo se cultivan aquí.

7. Relajarse en las playas que rodean a Puerto Viejo. Un destino casi obligado al final del viaje.

8. San José no es la capital más bonita del mundo, pero tiene vida y algunos monumentos y museos interesantes.

9. Visitar La Fortuna, al norte del país. Es un pueblo muy turístico pero es la base ideal para ver maravillas naturales de muchos quilates: volcán Arenal, el Cerro Chato o la catarata La Fortuna.

10. Darse un relajante baño en las aguas termales del Río Tabacón. Es un placer y totalmente gratis.