Spot of the week – La isla Saona

La isla Saona es tan hermosa que no creerás que es real

La visita a la Isla Saona es la excursión que todo el mundo recomienda cuando sabe que vas a visitar la Republica Dominicana, realmente es un sitio paradisíaco casi idílico por sus paisajes y la transparencia de sus aguas.

La Isla Saona , también tiene interesantes cuevas , como la de Cotubanamá nombrada en recuerdo del orgulloso jefe indígena de esta misma región quien fuera capturado por los conquistadores españoles y ejecutado en Santo Domingo .

Una de las pocas áreas pobladas de este parque nacional , la isla Saona tiene un pintoresco asentamiento llamado Mano Juan. Este poblado de pescadores con sus casas de maderas en colores pastel es también un centro de manualidades . En la Isla Saona encontraremos kilométricas playas solitarias de finísimas arenas blancas de aguas cristalinas y rodeadas de millones de palmeras de coco, podemos encontrar algunas cuevas que recuerdan la presencia de los nativos taínos, fondos coralinos ideales para el buceo y criaderos de peces y mariscos, posee la denominada “Piscina Natural” , es un área de agua cristalina que en el fondo se pueden observar innumerables especies como la estrellas de mar entre otras, y aves como el flamenco.

Se han registrado 112 especies de aves dentro de los límites del parque, correspondiendo la mitad a las especies existentes en el país. De ese total, 8 especies son endémicas de la isla y 11 especies endémicas del área del Caribe El manatí es un mamífero marino en peligro de extinción. También se encuentra allí el delfín.

La Isla Saona, localizada en el extremo sureste de la Republica Dominicana, es la más grande de las islas adyacentes a la Española, forma parte del Parque Nacional del Este y sirve de santuario a varias especies de aves migratorias. Originalmente su nombre es “ ADAMANAY ” , es un nombre primitivo aborigen .