Spot of the week – Nicaragua

Sitios-turisticos-de-Nicaragua-Leon

NICARAGUA; Vivir el lujo latino

Los neófitos suelen llamar a Nicaragua “la nueva Costa Rica”. Pero cualquier nica dirá que Nicaragua tiene un entorno natural único, con una historia, una cultura y una cocina particulares.

A pesar del esplendor de las pintorescas (aunque algo decrépitas) ciudades coloniales nicaragüenses, de sus ruidosas fiestas populares y de sus encantadoras islas caribeñas, el estigma de su tumultuosa historia reciente ha mantenido al grueso del turismo apartado. Luego llegó Mukul. El primer gran resort de cinco estrellas del país abrió sus puertas en el 2013, seguido de cerca del Yemaya Island Hideaway and Spa, lujoso remanso de paz en la pequeña isla del Maíz, considerado uno de los destinos emergentes de ecoturismo de lujo. Y para completar, los gourmets están emocionados con la nueva hornada de estilosos restaurantes que han transformado Managua, antes un destino a evitar, en una incipiente capital de los fogones.

El País posee tres regiones diferenciadas por el clima, el medio físico y la población: Región del Pacifico, Región Central, Región del Caribe, que comprende la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) y Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

Sus atractivos turísticos permiten desarrollar una variedad de actividades como surfear en las Playas del pacífico, realizar caminatas por volcanes y lagunas donde se pueden observar cientos de especies de animales y plantas excelentes para la práctica de turismo ecológico. Practicar kayak entre las calmas aguas de un inmenso lago y paseos por centenares de isletas, fabulosos ríos, visitar ciudades coloniales, tesoros arqueológicos, bucear en las cristalinas aguas del Caribe.

La Ruta del Café es una de las experiencias que ofrece el Turismo Alternativo en el norte del país. El viajero recorre caminos entre la selvática vegetación al encuentro de fincas que cuentan con instalaciones para la atención de los visitantes, pueden practicar senderismo, observación e identificación de flora y fauna, bicicleta de montaña y paseos a caballo con un clima agradable.

La ruta del agua es un recorrido por las riveras del río San Juan, con 200 kilómetros de longitud limítrofe con la frontera con Costa Rica, desembocando en el mar Caribe. En El Castillo, el río es ancho, rodeado de islotes y cubiertos de vegetación, en la Reserva Indio-Maíz, está lleno de raudales y zonas selváticas ricas de flora y de fauna.