Spot of the Week – Honduras

LOS MEJORES LUGARES QUE VISITAR EN HONDURAS.

Cosas que hacer en Honduras

RUINAS DE COPÁN
Santa Rosa de Copan
Las Ruinas de Copan es uno de los centros precolombinos religiosos y politicos de mayor relevancia cultural en Centro América y mejor conservados, visitar este sitio arqueológico permite conocer a plenitud la cultura maya.

ISLA DE ROATÁN
Roatan
Roatán es una isla de Honduras, que compone con Utila y Guanaja las islas de la Bahía, a lo largo de La ceiba. Es una isla muy desarrollada turísticamente.

BUCEAR EN ROATAN
Roatan
Es una experiencia fenomenal, donde yo pude ver parte de nuestras riquezas.

LAGO YOJOA
Siguatepeque
Situado en el centro de Honduras en la carretera que une Tegucigalpa con San Pedro de Sula, una de las carreteras más importantes del país. Para los turistas, el lugar ofrece varios restaurantes, hoteles con habitaciones típicas.

BUCEO EN UTILA
Utila
Bucear en la isla de la Bahía de Utila en Honduras significa bucear en la segunda barrera de coral más grande del mundo, después de la australiana. Además de tener los fondos más maravillosos, también es un lugar super barat.

ISLA DE UTILA
Utila
La isla caribeña de Utila forma parte del archipiélago hondureño de las islas de la Bahía. Para llegar tienes primero que ir al puerto de la Ceiba. Hay buses desde Tegucigalpa, pasando por San Pedro Sula.

PLAYA DE CEDEÑO
Cedeño
La comunidad pesquera de Cedeño cuenta con hermosas playas de arena grisácea (por su influencia volcánica), una de ellas, Las Doradas, donde se disfruta de un clima apacible, una amplia oferta de platillos locales (mariscos).
SAN PEDRO SULA
San Pedro Sula
Las casas antiguas en el centro de San Pedro Sula estan desapareciendo, son muy pocas las que han sido restaurados y muchos de sus dueños han optado por demolerlas para construir edificios comerciales o restaurantes.

CAYOS CHOCHINOS
Cayos Cochinos
Cayos cochinos es una reserva marina protegida formada por dos islas y 13 cayos pequeños en pleno mar Caribe, a éstas islas las atraviesa el segundo arrecife de coral más extenso del mundo y son un paraíso tanto dentro como fuera.
PLAYA DE PUNTA SAL
Tela
La playa de PUNTA SAL albergó numerosos piratas en su época. El banco genético de esta playa situada en el parque nacional de Jeanette Kawas o Punta Sal es impresionante con más 200 especies de árboles y arbustos.
JARDÍN BOTÁNICO LANCETILLA
Tela
Situado en la costa del Caribe, en el norte de Honduras, a unos 7 km de la ciudad de Tela, por su tamaño y la variedad de su flora, constituye el segundo jardín botánico tropical más grande del mundo, teniendo especies endémicas.

COMAYAGUA
Comayagua
Convertido en uno de los centros turísticos más importantes de Honduras (solo superado por las zonas bañadas por el caribe y las islas), debido a su condición de ciudad estrictamente de tipo colonial.

CASA HOTEL DONA CHILA
Manto
En la casa hotel Dona Chila pude degustar de la Gastronomía de la región central de Olancho. Ademas de brindarme información sobre los recursos de Patrimonio Natural: Aguas Calientes Cascadas Willis .

FORTALEZA DE SAN FERNANDO DE OMOA
Omoa
Por esta puerta entraron soldados, prisioneros y conquistadores durante el periodo de la colonia en Honduras; hoy en día todavía se mantiene un guardia quien vela por los boletos de entrada que entregan los turistas .

CUEVAS DE TALGUA
Juticalpa
Bueno nunca me imagine conocer lugares tan hermoso como los que tiene mi tierra bella Honduras, es una experiencia inolvidables, las cuevas de talgua es el lugar mas interesante para conocer.

BUCEO CON TIBURONES
Roatan
Desde hace algunos años Roatán ofrece algo más extremo para los amantes del mar. Sumergirse con uno de los animales más temidos del planeta. Esta nueva aventura surge gracias al italiano Sergio Tritto.

PLAYAS DE GUANAJA
Guanaja
Si busca una tierra donde el mundo se encuentra lejano, y las calles y el tráfico no han logrado aún penetrar la prístina tierra virgen, le haría bien dirigirse a las hermosas playas de la isla de Guanaja.

CATEDRAL DE TEGUCIGALPA
Tegucigalpa
Restauración de paredes, cúpula y reloj. Construida en el siglo XVIII, El reloj de la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa, instalado hace 133 años, comenzó a funcionar de nuevo tras ser reparado después de estar fuera de servicio.

CAYO PALOMA
Cayos Cochinos
El terremoto vivido en Honduras el 28 de mayo que alcanzó 7,1 grados en la escala de Richter ha obligado a el equipo de Supervivientes, así como los participantes del reality hayan tenido que abandonar la bonita isla de Cayo Paloma.
MANGLARES EN PALMETTO BAY
Roatan
Si estas en la playa de Palmetto Bay y quieres dar un paseo puedes ir hacia la derecha hasta llegar a los manglares, estos son un tipo de árboles muy tolerantes a la sal que suelen estar en las playas o cercanos a ellas.
PLAYA DE TELA
Tela
Bella playa de tela en Honduras
CAYO CHACHAUATE
Es uno de los trece Cayos Cochinos,esta poblado por familias garífunas que viven de la pesca artesanal y de la venta de comidas y accesorios típicos a los turistas Honduras cuenta con paradisíacos sitios turísticos.

LUGAR DE BUCEO HOLE IN THE WALL
Roatan
Hole in the Wall es un sitio espectacular para buceadores avanzados que disfruten de las profundidades. Está ubicado al este de Lighthouse Reef. El buceo comienza a 5 metros en los cañones sumergidos que alcanzan profundidades de 150 metros.

MANDYS EEL GARDEN
Roatan
Mandy’s Eel Garden Este es un maravilloso sitio ya sea para bucear o para hacer snorkel! Asegúrese de observar a la anguila del jardín y al calamar del caribe. El buceo en Mandy’s es perfecto para todo tipo de buceadores.

TIENDAS DE SEGUNDA MANO
Tegucigalpa
Algo muy impactante -y bastante descorazonador- de las tiendas de ropa de Tegucigalpa es que la mayoría son de segunda mano. Pero no nos imaginemos algo así como las tiendas de la calle Fuencarral de Madrid, donde «segunda mano».

CATEDRAL DE COMAYAGUA
Comayagua
La catedral Inmaculada Concepción de Comayagua, construida entre los años 1634 y 1711, es uno de los monumentos arquitectónicos más representativos de la arquitectura colonial, siendo la más grande y bella de todas la catedrales.
CENTROS DE SALUD EN LA ISLA DE UTILA
Utila
La isla de Utila, lugar de culto de submarinismo, tiene una gran carencia en temas sanitarios. En toda esta isla encontramos tan sólo un centro de salud público (que ni los mismos hondureños recomiendan).

LAS TIENDAS Y LAS CALLES DE UTILA
Utila
Además de ser un referente mundial en submarinismo, la isla de Utila podría considerarse un referente mundial caribeño. En sus calles encontraremos esa atmósfera de tranquilidad -a veces excesiva.

ATARDECER EN LA ISLA DE UTILA
Utila
Absolutamente espectacular. Los días claros, cuando no hay ninguna nube en el cielo, Utila se viste de colores increíbles. A pesar de los mosquitos que proliferan al atardecer, nadie escapa al hechizo de los atardeceres en la Isla.
PUNTA GORDA
Roatan
Punta Gorda: Es un poblado de los más grandes en Roatán, el que tiene el agua de mar más limpia; Sus habitantes son en su mayoría personas de color, con costumbres y tradiciones autóctonas: Es el único pueblo Garífuna de la isla.

TRUJILLO
Trujillo
Un lugar tranquilo para relajarse y tomar unas cuantas cervezas con tus amigos frente al mar viendo el atardecer….Y una excelente vista en la noche si hay luna llena por que ha un excelente reflejo de ella en el mar…